2 de diciembre de 2009

Fases de Creación de una película

Las diferentes fases para la creación de una película son la preproducción, la producción y la postproducción.
El primer paso o fase, es la pre-producción, en el cual se empieza desarrollando un guión de la película. Tras la creación del guión debemos pasar a la concentración de diferentes actores que opten a cada uno de los personajes de la película en un casting y la decisión de los papeles principales. A la par hay que desarrollar los planes necesarios para llevar a cabo el rodaje, como son la obtención de un aval que financie el proyecto, la preselección de lugares de grabación, la contratación del equipo técnico sin el cual no sería posible el rodaje de la película y la preparación de los story boards ya comentados en clase, que faciliten la grabación.
Tras esto pasamos a la fase de producción, más conocida como el rodaje. Esta tiene la complicación del indispensable ajuste a un horario previamente establecido para cada toma del rodaje. Esta fase será la que llevará a efecto todo lo que anteriormente hemos plasmado en el papel. Y una anécdota curiosa, es la grabación de las tomas sin el seguimiento del orden real del guión, ya que no siempre se encuentran disponibles todos los actores, o los periodos en los que se posee en alquiler una zona determinada para la grabación de las diferentes tomas no siempre son los necesarios para realizar las tomas de una forma ordenada.
Ya para terminar, cuando están todas las tomas grabadas, se pasa a la fase de post-producción, en la cual se manipulan y ordenan las secuencias grabadas en la fase anterior, para conformar lo que finalmente será la película que todos nosotros vemos en el cine. Tras esto, se incluirán las bandas de sonido, con la banda sonora, y los efectos que en algunas escenas se requieran e incluso llegando a repetir el diálogo de algunas tomas en las cuales no estén totalmente convencidos. Por último, se hace saber a la prensa la existencia de esta nueva película para su difusión e intento de aceptación del público.
Lo último de todo sería la distribución de las copias a todas las salas de cine en las que será emitida y su posterior estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario